Con dos detenidos y un carabinero lesionado, además de cuantiosos daños a la propiedad pública y privada culminó es tarde la marcha estudiantil realizada por el eje céntrico de Valparaíso y que fue convocada por la Confech.
Uno de los puntos llamativos de esta manifestación es que la gobernadora provincial de Valparaíso, María de los Ángeles de la Paz, monitoreó el avance de la marcha a través de la central de cámaras de vigilancia de la ciudad puerto, donde pudo apreciar los daños provocados por un grupo de manifestantes encapuchados y los enfrentamientos con carabineros.
Según consiga soyValparaiso.cl los incidentes comenzaron en la calle Esmeralda, pleno sector patrimonial de la la ciudad Puerto, donde de acuerdo al coronel Óscar Alarcón, de la prefectura de Valparaíso, “un grupo minoritario de manifestantes encapuchados comenzaron a causar daños en establecimientos como farmacias y casas comerciales”.
Al final de la marcha el balance parcial era de dos aprehendidos por causar daños graves y un carabineros heridos por pedradas en uno de sus brazos.
Be the first to write a comment.