El Presidente Sebastián Piñera recibió este jueves el grado de profesor honoris causa de la Universidad de Tsinghua, en Beijing, prestigiosa casa de estudios en la que estudió el Presidente Xi Jinping.

“Estoy conmovido y emocionado con esta distinción es porque es una prueba válida de la amistad entre Chile y China”, dijo el mandatario al recibir al distinción.

La institución ha demostrado un gran interés por nuestro país en los últimos años, al concretar varios acuerdos con distintas instituciones chilenas, entre ellas la Pontificia Universidad Católica de Chile y la Universidad de Chile.

“China es nuestro primer socio comercial. Pero no se trata sólo de comercio, estamos, además alcanzando acuerdos para fortalecer, no sólo el intercambio de bienes y servicios, sino que además inversión, movimiento de personas, cultura, todo tipo de interacciones”, añadió el jefe de Estado.

El intercambio de conocimiento se enfoca principalmente en programas de desarrollo de iniciativas para el análisis e investigación sobre la imagen, estudios culturales, nuevas tecnologías y comunicación e inteligencia social y su impacto.

La Universidad de Tsinghua es una de las casas de estudio más destacadas del mundo y ha entregado cuatro grados de profesor honoris causa a ganadores de premios Nobel de Economía.