Debido al alto número de personas que se espera viajen con motivo del fin de Semana Santa, el Programa Nacional de Fiscalización del Ministerio de Transportes reforzará los controles a buses interurbanos y rurales entre el lunes 15 y el domingo 21 de abril, esperando concretar 3.500 fiscalizaciones a nivel nacional.

El estado de neumáticos, parabrisas, dispositivos de control de velocidad y documentación, son parte de los aspectos que revisarán los inspectores tanto en terminales como en carreteras, a lo que también se sumará el control del estado y uso de los cinturones de seguridad y la posible presencia de servicios informales.

“Este año hemos desplegado una campaña de prevención de accidentes cuyo lema es “Vivir o Morir”. Es tarea de todos tomar conciencia respecto del autocuidado y la importancia de movilizarnos con seguridad, ya sea en automóvil, bus, bicicleta, u otros modos de transporte. Es por esto, que estamos intensificando los controles en los terminales de buses para supervisar que se están cumpliendo con las debidas medidas de seguridad por parte de las empresas como también de los pasajeros, a quienes les recordamos la importancia de usar el cinturón de seguridad”, señaló la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt.

Por su parte, Paula Flores, Jefa del Programa de Fiscalización, hizo un llamado a planificar los viajes y decidir informado sobre la empresa por la que se está optando. “Llamamos a quienes aún no compran su pasaje a revisar el Ranking de Infracciones a Buses Interurbanos disponible en nuestra página web donde podrán verificar el comportamiento en materia de seguridad de las empresas que ofrecen estos servicios”, añadió Flores.

Cabe consignar que en lo que va del año se han realizado a nivel nacional más de 10.000 controles a buses interurbanos y sobre 12.000 fiscalizaciones a buses rurales.