Una multitudinaria marcha de trabajadores de distintos gremios y sindicatos se realizó por las calles céntricas de Valparaíso, sumándose con ello al segundo Paro Nacional Activo que organizó la CUT en las principales ciudades del país.

La presidenta regional de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales, Mabel Núñez, comentó, según consigna soyvalparaíso.cl, que la movilización tuvo como objetivo alerta los proyectos de ley que se están debatiendo y que perjudican a la clase trabajadora.

“Lo que hacemos es un llamado fuerte al gobierno y a los parlamentario para que entiendan que no vamos a acepar bajo ningún punto de vista que se aprueben leyes que van a generar mayor injusticia en el terreno laboral y que generan mayor desigualad social como la modernización tributaria. No vamos a permitir que se siga avanzando con proyectos de ley que atentan a mantener la segregación que existe en educación”, expresó la dirigenta.

De acuerdo a medios del puerto, la recolección de basura se suspendió hasta por 24 horas en los cerros mientras que en el plan de la ciudad, en Placilla y en Curauma funciona con normalidad.

CH / Aton Chile