El Ministerio de Salud lanzó la Campaña de Vacunación contra la Influenza 2019 y ya se encuentra disponible gratuitamente en diversos establecimientos de salud a los largo del país. Para el caso de Viña del Mar, se espera vacunar a 113 mil personas que están dentro la población objetiva de este proceso.

La concejala viñamarina Macarena Urenda subrayó que “la comuna presenta el grupo focalizado para esta vacuna más grande de la Región de Valparaíso y buena parte lo conforman personas de la tercera edad, es decir, personas mayores de 65 años. Nuestra ciudad se caracteriza por tener bastantes adultos mayores y eso implica que es urgente que vayan a vacunarse”.

Además, la edil sostuvo que “según lo que ha indicado meteorología este invierno será muy lluvioso. Los virus están hoy mucho más agresivos, se propagan rápidamente y los ancianos quedan muy expuestos a contraer enfermedades graves que se pueden complicar debido a su avanzada edad”.

“Hay que vacunar de forma urgente a los adultos mayores de Viña del Mar contra la Influenza, cuanto antes mejor. Las familias que tienen adultos mayores que no se pueden trasladar por sí mismos deben llevarlos a cualquiera de los 11 vacunatorios de los centros de salud pertenecientes a la Corporación Municipal, los que están ubicados en diferentes zonas de la comuna”, añadió la concejala.

A modo de complemento a lo expuesto por Macarena Urenda, el Seremi de Salud Francisco Álvarez indicó en el lanzamiento de la campaña 2019 que “la mejor manera de prevenir las enfermedades es con la vacunación, la vacuna contra la influenza, previene la hospitalización como también la gravedad de la enfermedad y adquirir otras complicaciones como la neumonía que en nuestro país pueden alcanzar entre las 400 y 500 muertes al año”.