La ministra Vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, comentó la protesta de los camioneros agrupados en la Federación de Valparaíso Fedequinta, quienes mantienen un bloqueo parcial de la Ruta 68 desde esta mañana por la mala gestión económica del puerto lo que ha derivado en el desvío de carga a San Antonio.
Al respecto, la ministra expresó que “estamos trabajando en conjunto con la intendencia, en conjunto con la ministra de Transportes (Gloria Hutt) en una mesa de trabajo donde se va a convocar no solamente al alcalde Jorge Sharp, sino que también a los gremios”.
La secretaria de Estado detalló que la mesa de trabajo tiene como “único norte que a la Región de Valparaíso le pueda ir bien aprobando proyectos que son importantes no solamente para la inversión, sino que también para el desarrollo de la Región de Valparaíso y también de la comuna de Valparaíso”.
“El mensaje ha sido único a los gremios, se pueden manifestar sin ninguna duda, es un derecho constitucional, pero no impidamos el derecho de otros a poder circular libremente por las calles de Valparaíso”, agregó Cecilia Pérez.
Por último, la ministra sostuvo que “vamos a trabajar en buscar las concordancias necesarias, pero sabiendo que lo importante es el bienestar de los vecinos de la comuna de Valparaíso y también de los habitantes de la región de Valparaíso”.
NM/Aton Chile
Be the first to write a comment.