El senador RN Francisco Chahuán y el presidente de la Confederación Nacional de Transporte de Carga de Chile (CNTC), Sergio Pérez, acusaron al alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, de entorpecer por motivos ideológicos los proyectos de desarrollo del puerto.

Chahuán y el dirigente de los dueños de camiones respaldaron el bloqueo parcial de la Ruta 68 por parte de los gremios de Fedequinta, federación miembro de la CNTC, en protesta por la mala gestión económica del puerto lo que ha derivado en el desvío de carga a San Antonio.

El senador criticó “la liviandad con que se han tomado algunas autoridades, en particular el alcalde Jorge Sharp, proyectos de desarrollo portuario como el Terminal 2”.

“Creemos que tenemos que garantizar el carácter portuario de la ciudad de Valparaíso, esto no solamente golpea al gremio del transporte, sino que también a la región y al país”, añadió.

Chahuán hizo un llamado a la ministra de Transportes, Gloria Hutt, a relicitar el Terminal 2 en el menor plazo posible, y al alcalde Sharp, “a dejar de tratar con liviandad los proyectos de desarrollo de Valparaíso”.

En ese sentido, lo acusó de realizar “críticas ideológicas que han terminado por frustrar uno tras otro los proyectos de Valparaíso. El alcalde sharp le ha hecho mucho daño a nuestra ciudad”.

Por su parte, Pérez indicó que “la movilización es justa, porque están reclamando junto a otros gremios productivos, el trabajo del alcalde Sharp es muy criticado no solo por los camioneros , sino que por los otros gremiso productivos de la nación”.

Agregó que “los camioneros de Chile necesitamos una normativa legal para desarrollar nuestra actividad, la ley de transporte con su registro nacional es algo que venimos luchando hace mucho tiempo”.

CL/Aton Chile