La Cámara de Diputados aprobó un nuevo proyecto propuesto por el diputado Juan Santana, con la idea de hacer que el estado pague el precio del agua envasada en las comunas donde la calidad del suministro de agua es inapropiada para el consumo humano.

“A través de este proyecto, queremos emplazar al presidente Piñera a manifestarse respecto a una materia tan sensible para Atacama. Son miles las familias de nuestra región las que pagan dos cuentas: el suministro básico y los bidones que deben comprar para el consumo”, dijo Santana “No puede ser que sean los consumidores y las familias quienes asuman este mal servicio. No puede ser que se pretenda que la gente de Chañaral y Copiapó consuma agua amarilla y turbia. La responsabilidad de garantizar agua de calidad para el consumo humano es del estado chileno”.

Para llegar a la conclusión Juan Santana dijo; “Solicitamos, también, fortalecer las competencias de la superintendencia de servicios sanitarios, cuyas facultades y herramientas han sido insuficientes para garantizar un derecho tan básico para las personas”.