El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, llamó a la oposición a ser consecuentes con lo que firmó el Gobierno de la ex Presidenta, Michelle Bachellet, luego que la Cámara Baja postergara la votación en la sala el Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (TPP11).

El Canciller recordó que este acuerdo fue suscrito el 8 de marzo de 2018, bajo la administración anterior, donde muchos personeros que hoy están en la oposición lo defendieron.

“Lo que esperamos es que consciente y consecuente con esto y también consciente de la importancia de lo que es una política de Estado en política exterior, esos sectores que estaban junto a este proyecto voten también de acuerdo a aquello que prometieron, que defendieron, que impulsaron y que firmaron en aquel momento”, declaró.

El ministro asistió hoy a la Cámara de Diputados para referirse al Proyecto de Acuerdo que aprueba el Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (CPTPP, por sus siglas en inglés), tratado de integración económica plurilateral suscrito por Australia, Brunei Darussalam, Canadá, Chile, Malasia, México, Japón, Nueva Zelandia, Perú, Singapur y Vietnam.

En su discurso,Ampuero afirmó que el CPTPP es un eje central de proyección económica y comercial hacia la cuenca del Pacífico, región determinante, dijo, para la inserción global en las próximas décadas.

“Chile es un país de 18 millones de habitantes, por lo cual la inserción económica internacional ha sido y va a seguir siendo un componente importante de nuestra estrategia de crecimiento y desarrollo”, puntualizó.

CH / Aton Chile