Esta mañana se constituyó en el Congreso un grupo interparlamentario Chileno-Venezolano, el que fue impulsado por la Bancada de Renovación Nacional (RN) y cuya presidencia estará a cargo de la diputada de ese partido, Catalina del Real.
La instancia busca generar un trabajo bicameral con los parlamentarios venezolanos con el fin de lograr una salida a la actual crisis política, económica y social que vive Venezuela.
En este sentido, el jefe de bancada de los diputados de RN, Alejandro Santana agradeció el apoyo transversal a la iniciativa.
“Queremos agradecer como Renovación Nacional el apoyo transversal que hemos tenido en el Congreso Nacional. Creo que esta señal que le estamos entregando al país de preocuparnos por la democracia, por los ciudadanos venezolanos, no solamente de los que viven en Venezuela, sino que en Chile, es la mejor señal republicana que puede existir en el Congreso”, expresó el diputado Santana.
Por su parte, la presidenta de la instancia Catalina del Real agradeció el respaldo, ya que era fundamental que los parlamentarios se pronunciaran hoy respecto a esta problemática.
“Hoy día vamos a comenzar a trabajar en unión con nuestros hermanos venezolanos, con el parlamento, para tratar de salir de la crisis, para que logren la libertad y la democracia en Venezuela”, sentenció.
CH / Aton Chile
Be the first to write a comment.