La Federación Regionalista Verde Social (Frevs), partido presidido por el diputado Jaime Mulet, salió al paso de las acusaciones realizadas por el suspendido alcalde de Tierra Amarilla, Osvaldo Delgado, quien aseguró que el parlamentario ofreció un pago a cambio de que los abogados de la comunas pudieran cobrar más de 2.700 millones de pesos en honorarios.

Al respecto, el vicepresidente de la Frevs, Esteban Valenzuela, señaló que “nuestra Federación entrega todo su respaldo a Jaime Mulet, quien ha dedicado su vida a las regiones, la probidad y enfrentarse a las grandes empresas”.

“Lamento que un medio serio se haga eco de un ex alcalde reo y corrupto para enlodar a quien se jugó por el resarcimiento de la comunidad de Tierra Amarilla, sin recibir nada a cambio”, agregó Valenzuela.

Por su parte, la secretaria general del partido, Marta Molina, indicó que “los que conocemos a Jaime Mulet damos fe de su compromiso con el servicio público, es una persona intachable, siempre preocupado de defender a los sin voz, a esos ciudadanos comunes y corrientes que son abusados día a día”.

“Hoy nos queda claro que está haciendo un buen trabajo y eso a algunos grupos de poder que todos conocemos no les gusta, y la estrategia es enlodar y desprestigiar su trabajo, pero sus acciones en defensa de la región de Atacama hablan por sí solas”, concluyó Molina.

NM/Aton Chile