Universidad Católica conoció la noche del viernes al rival con el que debutará en Copa Libertadores. Ya sabía que tendría que lidiar con Rosario Central y Gremio de Porto Alegre en el Grupo H. Faltaba el último equipo de la zona, que iba a salir del duelo entre Libertad y Atlético Nacional de Medellín. En una apretada llave, los paraguayos acabaron imponiéndose desde el punto penal.

El elenco gumarelo había ganado por la mínima en su casa y viajó a Colombia para sellar la clasificación. Sufrió bastante en el Atanasio Girardot. El verde paisa igualó la serie a los 34’ con gol de Jeison Lucumí y siguió martillando.

Los guaraníes, que casi no patearon al arco, lograron resistir el asedio local y estirar la serie a la tanda de penales. Su rival erró el primero, lanzado por Daniel Bocanegra, y eso les bastó. Se quedaron con la definición por 4-5.

Los cruzados viajarán a Asunción para verse las caras con Libertad el martes cinco de marzo. El partido arrancará a las 21:30 horas. Ambos clubes se enfrentaron en la Copa Sudamericana de 2015. No es un grato recuerdo para los precordilleranos. Perdieron 2-3 en Santiago y 1-0 en la revancha. En la Libertadores irán por la revancha.

ATON Chile/F.S.