No fue buena la pretemporada de Colo Colo, pues en los amistosos que disputó con público el Cacique no conoció de victorias. Sin embargo, pese a los malos resultados, el técnico Mario Salas dijo haber quedado conforme con el plantel para afrontar este exigente 2019 con el Campeonato Nacional, Copa Sudamericana y Copa Chile.

“Quedé súper conforme con la conformación del plantel. Es el que habíamos pensado, trajimos gente en los puestos que queríamos y hay jugadores que me dejan contento por su llegada al club”, reconoció el estratego en la conferencia de prensa de este jueves.

“El plantel está bien estructurado, en algunos puestos hay más de dos jugadores y establecen una competencia muy alta. Hay algunos jugadores que vienen de rendimientos superlativos y significa que tienen un plus al iniciar un campeonato”, añadió.

Sobre los refuerzos, el “Comandante” sostuvo: “Son los que nosotros pedimos y están conformando el plantel que nosotros queremos”, para luego añadir que “es importante conformar planteles de acuerdo a las exigencias y objetivos, porque las lesiones pueden suceder”.

Salas, además, adelantó que el Cacique “va a ir a buscar todos los partidos para ganarlos, y con lo que significa estar en un club grande, pero estar en Colo colo significa ir a buscar el partido, tomar las riendas, ser un equipo de acción, no de reacción, todas esas cosas en los equipos grandes tienen un plus”.

Respecto a la disputa por el pórtico, el adiestrador aseguró: “En algún momento hay uno que lógicamente va a ser titular, otro a la banca y otro no estará citado, pero eso de los números es como estigmatizar y plantearlo ya como que tienen que subir más escalones de lo que corresponde. La lucha se va a dar y el que esté mejor y tenga mejor rendimiento es el que yo estime va a jugar”.

ATON Chile