Militantes de Revolución Democrática (RD), denominado Comunes, criticó que algunos parlamentarios se hayan referido a la situación de Venezuela a nombre del partido, pues según este sector, no todos sus miembros piensan igual.
A través de un comunicado, Comunes señaló que “declaramos que no es una definición orgánica de Revolución Democrática el calificar al actual Presidente de la República Bolivariana de Venezuela como un ‘dictador'”.
“Dicha calificación responde a posiciones personales sostenidas por algunos parlamentarios de nuestro partido político y que no representan a la totalidad de nuestra militancia”, agrega el texto.
Este grupo de militantes añade que “desde nuestro sector -el cual cuenta con representación en todos los órganos colegiados nacionales de RD- dejamos de manifiesto que todos los votos, definiciones y posiciones políticas deben emerger desde el Consejo Político Nacional de nuestro partido y no desde vocerías autodesignadas sin legitimidad para cumplir con dicha función”.
“Por consiguiente, hacemos un llamado a nuestra dirigencia a no caer en la ansiedad mediática, a respetar nuestra institucionalidad y a evaluar con riguroso detalle el efecto político que estas declaraciones pueden generar, más aún, al verterlas en medios de comunicación con notoria posición política sobre estos temas, sin una clara fundamentación y deficiente función pedagógica”, sostienen en la facción.
Finalmente, Comunes afirma que “Revolución Democrática es un partido comprometido con la autodeterminación, democracia y soberanía de los pueblos, ese es nuestro principio, ese es nuestro camino”.
NM/Aton Chile
Be the first to write a comment.