Colo Colo estaba teniendo un lento mercado de pases. Solo se había incorporado Gabriel Costa. Pero en la última semana, urgidos por el mal desempeño en la pretemporada y las necesidades de Mario Salas, los albos cerraron dos nuevos fichajes. Primero fue el lateral Ronald de la Fuente y hoy, a falta de la confirmación oficial, cerraron a Javier Parraguez.

El delantero de Huachipato venía sonando hace varios días. El Cacique ofreció 500 mil dólares por el 50% del pase, pero los acereros consideraron que era muy poco. Desde el Monumental subieron la puntería y cerraron la operación por 650 mil.

El ariete ha tenido que dar una vuelta larga en el fútbol. Se formó en Santiago Morning y pasó por Linares, Melipilla, Provincial, Talagante y Magallanes, entre otros, antes de consolidarse. En su última temporada con los de la Octava Región anotó 15 goles. En el Monumental no la tendrá fácil. Deberá luchar por un lugar con el ídolo Esteban Paredes y el joven Iván Morales.

Según informó el sitio Dale Albo, el vínculo de Parraguez con el cuadro de Pedrero será por cuatro años. Solo falta que supere los exámenes médicos para que se firme el contrato.

ATON Chile/F.S.