Fuente: Adn

Durante este primer semestre de 2025 Chile vivirá un nuevo cambio de hora que afectará a casi todo el territorio nacional.

En concreto, las fecha en que se modificarán los relojes será el próximo sábado 5 de abril, dando inicio al llamado “horario de invierno”.

Todo consiste en un ajuste que es obligatorio por Decreto y que, naturalmente, afectará a la presencia de la luz a lo largo de las jornadas posteriores.

De tal manera, en el punto ya mencionado el país tendrá que quitar 60 minutos a sus dispositivos en el Chile Continental, pasando desde las 00:00 horas a las 23:00 horas.

Pero ojo, hay una serie de lugares que no tendrán que sumarse al proceso.

Revisa a continuación los detalles.

Al igual que en el proceso anterior, los únicos sitios que no tendrán cambio de hora serán aquellos que pertenecen a la región de Magallanes y la Antártica chilena, al sur del territorio.

Y es que desde hace algún tiempo, en dicho tramo rige un mismo huso horario durante los doce meses del año debido a las propias condiciones australes.

Donde también existirá un cambio será en la Isla de Rapa Nui e Isla Salas y Gómez. Claro que en dichas zonas el ajuste es a las 22:00 horas.

La otra modificación que habrá que marcar en el calendario será en septiembre de este mismo año, donde se añadirán los 60 minutos descontados durante el primer semestre y se repetirá el ciclo.