Fuente:  Bio Bio

Ante ello, el subprefecto Flavio Espinoza, jefe de esta unidad especializada señaló que, “los detectives, médicos criminalistas y peritos concurren en horas de la madrugada hasta dicho centro asistencial, donde efectúan el examen del cuerpo, observando una herida en la región precordial, la que le causa la muerte”.

Tras levantar evidencia, revisar cámaras de seguridad y empadronamiento de algunos testigos, se estableció que la dinámica de los hechos corresponde a que la víctima se encuentra con el acusado afuera de su domicilio, donde mantienen una riña en la cual el ahora detenido, extrae un arma cortante. Momento en que le propina la mortal herida a la víctima.

Cabe mencionar que, el trabajo investigativo, está en coordinación con el Ministerio Público, y permitió gestionar la respectiva orden de aprehensión, logrando detener al presunto autor de este ilícito.

En ese contexto, se trata de un ciudadano chileno, con antecedentes policiales por diversos delitos, quien fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía porteño para efectuar el control de detención correspondiente.