Fuente: Bio Bio

Se trata de un beneficio que bordea los $400 mil y que fue creado para ir en ayuda de aquellas personas que perdieron sus hogares el 2 y 3 de febrero.

Es el caso de Josselin Orellana, perteneciente a la agrupación Sobrevivientes Megaincendio en Unión 2 y 3 de febrero, quien manifestó su preocupación al no recibir soluciones respecto a la entrega del bono de acogida.

Ante estos reclamos, el delegado presidencial de la Región de Valparaíso, Yanino Riquelme, señaló que están trabajando para intentar extender el bono por 3 meses más. A fines de agosto ya se había anunciado lo mismo, cuando se prorrogó para septiembre, octubre y noviembre.

En tanto, el diputado del Frente Amplio, Jorge Brito, planteó la entrega del subsidio de autoconstrucción guiada como una alternativa al bono de acogida.

Hasta ahora, el bono de acogida se entregaba a todas aquellas personas damnificadas que perdieron su hogar y que tienen condición de propietarias y allegadas, que se encuentran en campamentos de radicación o de relocalización, y también aquellas que son arrendatarias.