Fuente: Soy Valparaíso

Vecinos agrupados en el Comité de Acción Ciudadana contra el proyecto inmobiliario Miraflores I y II (CACPIM), en Viña del Mar, se manifestaron durante esta jornada por las obras que se buscan emplazar en el sector.
Son cinco las torres, algunas con más de quince pisos, las que serían construidas por la empresa RVC.
Hasta el sector acudió el diputado Jorge Brito (FA), quien señaló: “Apoyamos incondicionalmente a la comunidad en detener este negocio inmobiliario; son terrenos de un alto valor ambiental”, añadió, además de sostener que “este fue el último negocio que aprobó el ex Director de Obras Municipales (DOM), Julio Ventura”.

Por su parte, el presidente de CACPIM, Javier Alvarado sostuvo que “corremos un riesgo también inminente de catástrofes, podemos ponerlo a nivel de lo que pasó en las dunas de Concón, (…) el proyecto como está -a nuestro parecer, y en base también a autoridades y profesionales en el tema-, muy mal ejecutado”.

Finalmente, la consejera regional, Tania Valenzuela, advirtió que “este proyecto inmobiliario fue inconsulto”.
“Estamos hablando de una disminución de la plusvalía al tener 5 torres de más de 15 pisos, que va a incluir al menos 500 familias nuevas, en un sector que claramente no cuenta con las condiciones ni servicios básicos ni conectividad para poder atender a esa cantidad de población”, sentenció.

El diputado Brito hizo un llamado a los servicios públicos a atender el llamado realizado por la comunidad y detener las obras mediante el recurso de protección presentado por vecinos.