Fuente: Bio Bio
Según han reportado las personas afectadas, aquellas cajas ya no han sido entregadas en la zona. Asimismo, la alcaldía exigió al Interior evaluar el restablecimiento del Estado de excepción en las zonas siniestradas.
Alcaldesa Ripamonti oficia al Ministerio del Interior y Delegación presidencial
Ripamonti fue enfática en solicitar que no se deje los damnificados en la indefensión y que el Gobierno cumpla con mantener las ayudas por al menos 6 meses. Indica la nota de Bio Bio.
“No generemos fragilidad en las personas que lo han perdido todo. Esa caja de alimentos es importante para un grupo familiar, por favor. Otra cosa que hemos conocido es que se está pensando en cortar los bonos de acogida. Ni los bonos de acogida, ni los alimentos. Por lo menos no lo hagan. Cumplan su palabra empeñada, cuando le dijeron a los vecinos que se iban a mantener por más de 6 meses y menos en el invierno más crudo que estamos viviendo”, sentenció la alcaldesa.
Duración de los bonos de acogida para afectados por incendios
Otra materia a la que apuntó el oficio del municipio hace referencia a los bonos de acogida, con el fin de que se informe la extensión del beneficio y el por qué damnificados han dejado de recibirlo.
“Producto de la cantidad de cajas familiares que ya se han entregado, cualquier solicitud adicional va a ser evaluada con mucha rigurosidad. Recordar que estamos pagando cerca de 8.000 bonos de acogida, que son cerca de 10 UF mensuales ¿Hasta cuándo se entregan? Hasta que esa familia tenga un techo”, dijo Monsalve.
Si bien el documento tiene fecha del 6 de junio del presente año y fue entregado a la delegación presidencial, la delegada Sofía González señaló que desconoce el oficio y que los criterios de ayuda ya fueron definidos.
La compra y entrega de estas ayudas corresponde al Comité de Ayudas Tempranas a cargo del Ministerio del Interior. El municipio, en tanto, cifró la pérdida de territorio de un 27% de Viña del Mar, quienes quedaron con el registro social de hogares más bajo actualmente.
Be the first to write a comment.