Fuente: Bio Bio

En la instancia se reiteró inicialmente que, hasta el momento, no existe renovación del estado de excepción en la zona. Asimismo, las representantes presentes expusieron lo que sucedió antes, durante y después del incendio.

Al respecto, el diputado Lagomarsino mencionó que oficiaron al Presidente Gabriel Boric para extender el estado de excepción.

En esta misma línea, Melissa Urrutia, dirigente de la Junta de Vecinos del Salto, explicó que sus terrenos aún son considerados como tomas por ser propiedad de la Empresa de Ferrocarriles del Estado, por lo que eventualmente se podrían retrasar la entrega de viviendas.

En tanto, Aurora Crook, presidenta de la Junta de Vecinos de Limonares, afirmó que gran parte de los vecinos afectados -que poseían casas en terrenos regulares- no han recibido ayudas oportunas, apuntando a una reconstitución de tomas.

Con todo, en la instancia también estuvo presente un representante de la organización ambiental comunitaria “Entre Cerros” de Villa Dulce, que principalmente expuso sobre el estado del Parque Jardín Botánico en vista de su grave afectación.