Fuente: Soy Valparaíso

Tras diversas solicitudes de la población, la Municipalidad de Viña del Mar está instalando 1.500 metros lineales de barandas de protección peatonal en el borde costero desde el Parque San Martín hasta la recta Las Salinas. El propósito principal de esta iniciativa es salvaguardar las áreas verdes y garantizar la seguridad de las personas que transitan por el sector.

Esta inversión municipal complementa la reciente instalación de 1.300 metros lineales de pasamanos, barreras y barandas de protección entre Las Salinas y Reñaca, la cual se realizó el pasado mes de septiembre. Estas acciones refuerzan el compromiso de la Municipalidad de Viña del Mar con la seguridad y bienestar de sus habitantes.

Cabe destacar que en ambos costados de las veredas habrá tramos que quedarán abiertos para permitir el paso de las personas en caso de alguna emergencia, tal como indican los planes para favorecer la evacuación ante un tsunami.

Al respecto, la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, señaló que “esta importante labor se concreta tras una planificación realizada con los equipos de Operaciones y Servicios del Municipio, para que Viña avance en dar mayor seguridad y cuidar a quienes disfrutan de nuestro borde costero. Es muy importante mejorar las condiciones con que habitantes y turistas realizan deportes o pasean junto a sus familias”.