Fuente: Soy Valparaíso

Polémica ha generado en Quilpué una propuesta enmarcada dentro de la conmemoración de los 50 años del golpe de Estado que aseguran que la alcaldesa Valeria Melipilla envió al Consejo de la Sociedad Civil (Cosoc) a fines de octubre pasado: se trata del cambio de nombre de la avenida Quinto Centenario de Belloto 2000 por “Presidente Salvador Allende”.

Al respecto, parte de la comunidad se ha negado al proyecto cuestionando que jamás se les consultó a ellos su opinión. Así lo expresó Francisca Riquelme, presidente de la junta de vecinos de Belloto 2000, quien sostuvo: “La alcalde Valeria Melipillán no puede pasar a llevar a la gran mayoría de los vecinos del sector, quienes nos oponemos a que esta avenida se convierta en un campo de odiosidad”. Indica la nota de Soy Valparaíso.

A estas palabras se sumó el consejero regional por Marga Marga, Marcos Tricallotis, quien manifestó que “la actual administración tiene un claro problema de prioridades y urgencias. No vamos a permitir que se cambie el nombre a la avenida Quinto Centenario”. En tanto, la diputada del Partido Republicano, Chiara Barchiesi, dijo que “la alcaldesa de Quilpué debe estar pensando que el próximo año es la elección municipal y la verdad es que no ha hecho ninguna obra importante para la comuna”.

Lee más de esta noticia en La Estrella de Valparaíso.