Fuente: Soy Valparaíso

Sigue la espera por alimento caliente y como ocurre en todos los establecimientos educacionales en la Escuela Enrique Cárdenas en Reñaca Alto. Ahí en julio fueron encontradas fecas de ratones, lo que significó el congelamiento de la entrega de alimentos a los niños y niñas, el inicio de un proceso de limpieza, y el cambio de la entrega de alimento por parte de la Junaeb.

Desde ese momento, ha pasado más de un mes y el Centro de Padres golpeó la pesa. “Solo para desayuno, frías”, dice que son las comidas que se entregan. Desde la corporación municipal, dicen a La Estrella de Valparaíso, que han trabajado según el protocolo, y que justamente al proceso de limpieza, la Junaeb avanzó en la entrega de alimentos envasados.

El centro de padres alega la calidad de los alimentos, “una leche y un sobre de avena seca, frías”, dicen. “Muchos niños no pueden llevar colaciones. Este colegio está dentro de los más vulnerables: 90% de los alumnos pertenecen a la ficha de protección social del 40%. Preocupa que les duela la guata del hambre y se alimenten por desayuno de compañeros”, dijeron los apoderados.

Lee más en La Estrella de Valparaíso.