Fuente: Soy Valparaíso

El municipio de Viña del Mar anunció las medidas que se han adoptado de cara a recibir el sistema frontal anunciado para este fin de semana.Debido a la situación vivida en el edificio Kandinsky, sector Cochoa, se comunicó que si bien en el lugar hay personal trabajando, se mantendrá aislado para evitar que las personas se acerquen al lugar, así lo hizo saber el director del Departamento de Gestión de Riesgo de Desastres, Alex Barrientos:

“Como municipio seguimos en coordinación para mantener la zona de Borgoño aislada, debido a los trabajos que seguirá desarrollando la empresa, el MOP y la DOH. Hemos dispuesto a nuestro equipo de Seguridad y de Operaciones y Servicios para coordinar de mejor forma el cierre y el resguardo del sector”.

En cuanto al sistema frontal, Barrientos señaló que “nos hemos preparado teniendo en consideración siempre lo que es la limpieza de sumideros de aguas lluvia y estableciendo contacto con las dirigencias, vecinos y vecinas para ver y levantar las necesidades que puedan tener respecto al tema de lluvias”. Indica la nota de Soy Valparaíso.