Fuente: Soy Valparaíso

La municipalidad de Viña del Mar inició el proceso de licitación para adquirir un servicio integral de grúas para el retiro de vehículos y estructuras en la vía pública. Indica la nota de Soy Valparaíso.

El adjudicatario de esta licitación prestará el servicio por dos años, lo que permitirá al municipio ejecutar el retiro de autos mal estacionados de forma permanente, por ejemplo, en tramos de calle Arlegui o sobre las veredas.

Los automóviles serían llevados al parquímetro de Lajarilla en Reñaca Alto o a un espacio más central que la municipalidad habilite para ello.

La futura adquisición fue confirmada por la alcaldesa Macarena Ripamonti, quien precisó: “Estamos trabajando en el plan estratégico de recuperación y orden de los espacios públicos de la comuna. Para ello vamos a ser rigurosos con los autos mal estacionados y abandonados en la vía pública. Estamos invirtiendo en una grúa municipal que permita sacar de las calles automóviles cuyos conductores no respeten las normas del tránsito y que afectan la armonía de la ciudad”.