Fuente: Soy Valparaíso

Hace aproximadamente cuatro meses se implementó el Plan Calles sin Violencia en el país. esta intervención policial coordinada entre el Gobierno, Carabineros, PDI y el Ministerio Público han dejado un saldo de más de 600 detenidos en la Región de Valparaíso.

Se han realizado 20.200 controles y fiscalizaciones “logrando la detención de 602 personas (15% del total nacional) En tanto, ambas policías han informado la detención de 2.086 personas prófugas de la justicia”, expresó la delegada presidencial Sofía González.

En las diferentes comunas de la región, como Valparaíso, Viña del Mar, Quilpué y Cartagena se han implementado diversos operativos, como combatir el comercio ilícito en Valparaíso.

Además, se han fiscalizado 915 armas, de ellas 38 armas y 3.390 municiones han sido entregadas voluntariamente, esto solo en las comunas referidas. “Se ha permitido detener a 15 personas asociadas a este delito en lo que va de aplicación de esta estrategia”, manifestó González. Indica la nota de Soy Valparaíso.

Lee más de esta noticia en La Estrella de Valparaíso.