Fuente: Bio Bio

La jornada de este sábado, personal de Carabineros detuvo a tres menores como presuntos responsables del asesinato de un joven de 22 años en Quillota, en la región de Valparaíso.

Tras este crimen, la Policía de Investigaciones (PDI) de Valparaíso confirmó que se encuentra indagando el homicidio del hombre, quien fue apuñalado mortalmente en la plaza Paul Harris de la comuna de Quillota.

De acuerdo con el subprefecto Víctor Salazar, oficial de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI, señaló que el autor del homicidio apuñaló en reiteradas ocasiones al joven.

“Los hechos se habrían desarrollado en la vía pública, puntualmente, en la plaza Paul Harris, en circunstancias en que la víctima transitaba por el lugar”, afirmó.

Allí, “es abordado por a lo menos 3 jóvenes. Por circunstancias que se investigan, uno de ellos extrae un arma cortante desde sus vestimentas, con la cual lesiona en reiteradas oportunidades a la víctima, siendo este auxiliado en el lugar por familiares y vecinos”, detalló.

El capitán Carlos Carrillo, comisario de la Cuarta Comisaría de Carabineros de Quillota, confirmó que tras las primeras diligencias policiales se logró detener a tres menores como presuntos autores del crimen.

Cabe mencionar que hasta el sitio del suceso llegó —acompañando a personal de la BH— el Laboratorio de Criminalística (Lacrim) de la policía uniformada.