Fuente: Bio Bio
A 15 años de presidio efectivo en calidad de autor de femicidio frustrado fue condenado un hombre que empujó a su conviviente desde un noveno piso en la comuna de Viña del Mar, en la región de Valparaíso.
El tribunal logró acreditar su participación mediante las declaraciones de diversos testigos, sumadas a un historial de violencia intrafamiliarque había perpetrado hacia la sobreviviente.
En fallo unánime, y tras un juicio que inició en julio, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Viña del Mar dictó su sentencia contra Cristián Pantelakos. El hombre ya había sido condenado en calidad de autor del delito frustrado de femicidio íntimo, tras acreditarse que empujó luego de una discusión a su conviviente desde un noveno piso. Indica la nota de Bio Bio.
Los hechos ocurrieron en diciembre de 2021 en el sector de Canal Beagle, donde la víctima resultó con múltiples lesiones graves, las que la mantuvieron en riesgo vital.
La fiscal, Alejandra Aravena, confirmó que lograron una sentencia de 15 años de presidio mayor en su grado mínimo, sin posibilidad de penas sustitutivas.
La víctima recibió acompañamiento del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, quienes se manifestaron conformes con la sentencia del Tribunal.
“Es una sentencia muy significativa para nosotros, en el marco de lo que fue un femicidio frustrado íntimo. En este sentido, esperamos acercarnos a la justicia que requiere tanto la víctima como su familia”, detalló.
Al condenado se le aplicó también la inhabilitación absoluta perpetua del ejercicio de cargos públicos y derechos políticos, junto a la inhabilitación absoluta para profesiones titulares durante la condena. Por su parte, tras la caída, la víctima sobrevivió gracias a la atención oportuna que recibió de sus vecinos. Varios de ellos testificaron en el juicio.
Be the first to write a comment.