Fuente: Soy Valparaíso

El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT), a través de la División de Transporte Público Regional (DTPR), ha anunciado la implementación de paraderos inteligentes en los accesos a los estadios Elías Figueroa de Valparaíso y Sausalito de Viña del Mar. Esta iniciativa busca mejorar la movilidad de los usuarios que asistirán a las competencias deportivas que tendrán lugar en la región como parte de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos.

Con una inversión de 48 millones de pesos, aportados por el Ministerio del Deporte, se busca garantizar la accesibilidad universal a los recintos deportivos que albergarán competencias de balonmano, fútbol masculino y fútbol femenino. Indica la nota de Soy Valparaíso.

El jefe de la DTPR, Alan Sepúlveda, expresó: “Este es un trabajo que se realiza en Santiago y en regiones, por lo que hemos definido trabajar con elementos estandarizados para igualar los diseños de refugios, señaléticas, entre otros; como también, que cuenten con los mismos insumos técnicos para mantener el estándar de la infraestructura a lo largo del país.”

El Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Benigno Retamal, destacó la importancia de esta acción: “Para nuestra región es un hito significativo que, en el marco de este gran evento, podamos habilitar acceso universal al transporte público en dos de los principales recintos deportivos regionales. Estos tres nuevos paraderos marcarán, además, un punto de partida hacia un nuevo y mejor estándar en la infraestructura para el transporte público en el Gran Valparaíso y en toda la región.”

Los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos se llevarán a cabo entre octubre y noviembre de 2023, y además de Santiago, las regiones de Valparaíso y del Biobío también serán sedes de algunas de las competencias.