Fuente: Soy Valparaíso
El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT), a través de la División de Transporte Público Regional (DTPR), ha anunciado la implementación de paraderos inteligentes en los accesos a los estadios Elías Figueroa de Valparaíso y Sausalito de Viña del Mar. Esta iniciativa busca mejorar la movilidad de los usuarios que asistirán a las competencias deportivas que tendrán lugar en la región como parte de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos.
Con una inversión de 48 millones de pesos, aportados por el Ministerio del Deporte, se busca garantizar la accesibilidad universal a los recintos deportivos que albergarán competencias de balonmano, fútbol masculino y fútbol femenino. Indica la nota de Soy Valparaíso.
El jefe de la DTPR, Alan Sepúlveda, expresó: “Este es un trabajo que se realiza en Santiago y en regiones, por lo que hemos definido trabajar con elementos estandarizados para igualar los diseños de refugios, señaléticas, entre otros; como también, que cuenten con los mismos insumos técnicos para mantener el estándar de la infraestructura a lo largo del país.”
Los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos se llevarán a cabo entre octubre y noviembre de 2023, y además de Santiago, las regiones de Valparaíso y del Biobío también serán sedes de algunas de las competencias.
Be the first to write a comment.