Fuente: Bio Bio

Más de 100 toneladas de basura y escombros reiteraron trabajadores municipales de Viña del Mar tras un operativo realizado en el estero Marga Marga, específicamente a la altura del Puente Ocoa.

El trabajo lo desarrolló equipos de los departamentos de Seguridad Pública, Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), Aseo, y Operaciones y Servicios, además del apoyo de Carabineros.

Retiran más de 100 toneladas de basura

En la ocasión trabajaron 3 cuadrillas de personal de aseo, camiones tolva y maquinaria pesada que retiraron más de 100 toneladas de basura y escombros.

La alcaldesa Ripamonti destacó que “esta labor permanente nos permite tener un estero Marga Marga cuidado y recuperar los entornos naturales. Además logramos tener espacios públicos más seguros y tranquilos para la comunidad. En Viña avanzamos fuertemente para que cada sector de la comuna tengo un desarrollo pleno, y este plan que llevan adelante los funcionarios municipales nos acercan a ese objetivo”.

En simultáneo, unidades de Carabineros, junto a equipos de patrullajes de Seguridad Pública, hicieron controles de identidad a las personas que estaban en el lugar a fin de entregar mayor seguridad en el perímetro.

Funcionarios de DIDECO realizaron la derivación de personas en situación de calle, el trato con los vecinos y la contención ante posibles situaciones críticas.

Recuperar espacios públicos

El operativo se coordinó con vecinos del entorno y permitió recuperar un tramo de 300 metros del estero que se había convertido en un basural y lugar de acopio de escombros, además de refugio de personas en situación de calle con mal de Diógenes, foco de delincuencia, venta y consumo de drogas, comisión de delitos e incivilidades.

El trabajo se suma a otras acciones y despliegues que el municipio efectúa de manera permanente en distintos puntos del estero y de la comuna, que a la fecha ha retirado del orden de 500 toneladas de basura y escombros.