Fuente: Soy Valparaíso

La primera obra urbana reconstruida tras los incendios de diciembre pasado en Viña del Mar fue inaugurada ayer. Se trata de la plaza “El Boldo”, en el barrio Esperanza Las Palmas, construido en el marco del programa “Quiero Mi Barrio”.

De este modo, la nueva plaza cuenta con cuatro juegos infantiles, dos de ellos con elementos inclusivos, iluminación led, piso de caucho reciclado y zonas de descanso como de recreación. Indica la nota de Soy Valparaíso.

La subsecretaria de Vivienda y Urbanismo, Tatiana Rojas, quien encabezó la ceremonia junto a la alcaldesa Macarena Ripamonti, manifestó que “cuando nos pusimos en marcha para la reconstrucción, lo primero que tomamos fueron las obras que ya estaban andando y dijimos ‘hay que potenciarlas, no pueden quedan rezagadas’ porque los vecinos ya tenían esperanzas”.

En tanto, la edil de la Ciudad Jardín sostuvo: “Estamos en medio del proceso de reconstrucción definitiva pero, además, todas estas obras que acompañan la construcción de un barrio que tiene que ver con una plaza, con las próximas pavimentaciones. Van a hacer que Forestal pueda salir adelante como nunca, tras tantos años de abandono”.

En el marco del proceso de reconstrucción, se espera que en el último trimestre de 2023 se entregue a la comunidad otra obra urbana de importancia, como la Escalera Las Palmas, y se inicien los trabajos del Mirador Chagual. Ambas iniciativas impulsadas por el Minvu.