Fuente: Soy Valparaíso

Durante el mediodía, unidades de emergencia debieron instalarse en la Escuela Diego Portales de la comuna de Villa Alemana, producto a una alerta que informaba de un número indeterminado de estudiantes con malestares a raíz de fuertes olores en el establecimiento.

Hasta el lugar concurrió además personal de la municipalidad, entre ellos, la alcaldesa Javiera Toledo quien aclaró que los síntomas presentados “No son asociados a intoxicación. Sí sintieron náuseas, sí tenían irritabilidad en las conjuntivas, que también es propio de cuando hay fuertes olores”. Indica la nota de Soy Valparaíso.

Por otro lado, señaló que esta no es la primera vez que sucede algo similar, y que “Es importante destacar y ver de donde estaba emanando este olor y nuevamente es Ecoclean, que presta servicios a Esval”.

A raíz de ello, la jefa comunal indicó: “Nosotros desde el municipio y con la seremia de Salud hemos solicitado que en la mesa de malos olores se amplié la posibilidad de descubrir desde dónde viene la emanación de estos, porque genera deterioro en la calidad de vida”.

“Hemos emitido un parte para que llegue al primer juzgado de policía local, es decir, con los tribunales, pero también escalaremos esto a la Superintendencia de Servicios Sanitarios quien controla la sanitaria, porque estamos hablando de un servicio que esta sanitaria le presta a Esval y que debe cumplir con los estándares para poder trabajar y que no afecte a nuestros vecinos”, finalizó.