Fuente: Soy Valparaíso

Tras más de 10 meses de investigación, la PDI de Villa Alemana, por medio de un operativo antidrogas, desarticuló una banda de narcotraficantes compuesta por un clan familiar que operaba desde dicha comuna hacia otros puntos de la zona. Indica la nota de Soy Valparaíso.

El jefe de la prefectura de la PDI de Viña del Mar, prefecto Sergio Alvear, detalló que “se irrumpió en 15 inmuebles en Villa Alemana, Quilpué y Talca”.En este operativo se detuvo a 10 personas, “6 varones y 4 mujeres, de los cuales 3 contaban con antecedentes policiales de detención por el delito de tráfico de drogas”.Se incautaron más de 3.600 dosis de diferentes tipos de droga, entre marihuana, cocaína base, clorhidrato de cocaína y ketamina, avaluadas en $18 millones.

La PDI también decomisó a esta organización delictual cinco vehículos, avaluados sobre $80 millones.Al interior de los inmuebles intervenidos por la policía se hallaron distintos tipos de armamentos y munición incluso de guerra.

También 11 millones de pesos en dinero en efectivo.El prefecto Alvear explicó que los imputados ocupaban una fachada de locales comerciales al interior de la población Valencia de Villa Alemana para la comercialización de la droga. Se acreditó el delito de microtráfico con asociación ilícita y lavado de activos.