El expresidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle y su esposa Marta Larraechea asistieron hoy al velatorio del periodista Alberto “Gato” Gamboa, realizado en el Colegio San Ignacio de El Bosque, en Providencia.

El exmandatario y su esposa eran muy amigos del periodista fallecido ayer a los 97 años en la tarde en la clínica Dávila, donde estaba internado desde el martes. Frei Ruiz-Tagle destacó las cualidades humanas y profesionales de Gamboa y lamentó su pérdida.

Hasta el Colegio San Ignacio también llegaron el exministro Sergio Bitar, dirigentes políticos y números periodistas que fueron colegas y amigos del “Gato” Gamboa, quien tuvo una extensa carrera en la prensa escrita nacional.

Gamboa ganó el Premio Nacional de Periodismo en 2017, fue uno de los fundadores del Colegio de Periodistas y fue director de Las Noticias de Última Hora, Clarín y Fortín Mapocho. También se desempeñó como subdirector del diario La Cuarta.

Luego del golpe de Estado de 1973 fue detenido y pasó por el Estadio Nacional y por el campo de prisioneros de Chacabuco, hasta 1976. Años más tarde publicó el libro “Un viaje al infierno”, en el que relató su experiencia y la de quienes lo acompañaron en el encierro.

Su funeral se realizará mañana en el Cementerio General, luego de una misa a las 14:00 horas en el Colegio San Ignacio de El Bosque.

CL/Aton Chile