Fuente: Comunicado de Prensa
Marzo es sinónimo de retomar las rutinas y de reactivación en las ciudades. Es por ello que, a lo largo del país, ya se ha empezado a notar un aumento en la demanda del transporte público y del flujo vehicular en las calles. Esta reactivación en la movilidad también ha incluido al gremio de los taxistas, quienes durante los dos últimos años se enfrentaron a un desafiante periodo con la pandemia, pero también encontraron un aliado en la tecnología.
Y precisamente con el fin de conocer la percepción de los taxistas frente a la plataformas tecnológicas, es que la aplicación DiDi dio a conocer una encuesta que se realizó recientemente a los “techos amarillos” que se encuentran registrados en el servicio DiDi Taxi.
Entre las conclusiones del estudio, destaca que el 75% de los taxistas usa las aplicaciones de movilidad como complemento a los viajes que realizan por su cuenta en las calles. De esta manera, se evidencia que la convivencia entre los tradicionales “techos amarillos” con la tecnología ha sido positiva. Además, los resultados del estudio también demuestran que las apps han generado beneficios en seguridad, ganancias y vida personal para los taxistas.
En materia de seguridad, el 67% de los taxistas indica que se siente más tranquilo y protegido manejando a través de plataformas de movilidad que haciendo viajes por su cuenta en las calles. En este sentido, las diversas funciones de seguridad, como el botón de emergencia o compartir el viaje con contactos de confianza, son valoradas por quienes manejan los “techos amarillos”, ya que les permite contar con herramientas tecnológicas ante cualquier inconveniente. Además, los encuestados calificaron -en una escala de 0 a 10- con una nota superior a 8 al servicio de DiDi Taxi.
Por otra parte, la tecnología ha permitido generar beneficios económicos a los conductores de taxis, ya que sus viajes se vuelven más eficientes al conectarlos rápidamente con pasajeros durante sus recorridos. De esta manera, sus tiempos son más provechosos en cantidad de viajes y de ganancias. Precisamente esta realidad fue recogida por el sondeo, pues el 84% de los taxistas afirmó que sus ganancias han aumentado desde que conducen a través de la app. Además, un 79% manifestó que DiDi Taxi ha tenido un impacto positivo en su vida.
Los taxistas también son grandes conocedores de la movilidad y las ciudades. Por lo mismo, la encuesta también abordó su percepción respecto al impacto social y urbano que han generado las aplicaciones de movilidad en este último tiempo. ¿El resultado? El 72% calificó en una escala de 1 a 5 -donde 1 es “muy poco” y 5 es “mucho”- a la app de DiDi con notas 4 y 5, evidenciando así la contribución que ha tenido la tecnología en la generación de oportunidades para las personas y al desarrollo de una movilidad más eficiente para las ciudades.
En Chile, DiDi Taxi acaba de cumplir dos años en el país y actualmente cuenta con más de 10 mil taxistas registrados, los que representan a más del 50% de la flota de “techos amarillos” autorizados para circular en la Región Metropolitana. Este servicio opera las 24 horas del día, 7 días a la semana, y también está disponible en Antofagasta e Iquique.
Be the first to write a comment.