Fuente: Bio Bio
La declaración del comisario investigador de la Policía de Investigaciones (PDI) y la exposición de peritos, tanto telefónicos como balísticos, han marcado las primeras tres semanas del juicio oral por el caso conocido como “Sicario de Concón”, en la región de Valparaíso.
Uno de los intervinientes estableció una reunión previa al crimen del empresario Alejandro Correa, donde se habría concertado un millonario pago para asesinar a la víctima.
Por tres semanas se ha extendido el juicio oral en contra de cuatro personas imputadas por el homicidio calificado del empresario Alejandro Correa. Indica Bio Bio.
Tras 8 días de presentaciones y consultas, finalizó la declaración del comisario Rodrigo López, oficial de la Brigada de Homicidios a cargo de la investigación.
Juan Pablo Hermosilla, abogado querellante que representa a la familia de la víctima, destacó el testimonio del detective y las pruebas documentales, ya que -a su juicio- acreditan que “no es un homicidio común y corriente”, y que hay dos niveles de participación: de ejecución y de encargo del delito.
La causa involucra a cuatro acusados: Víctor Gutiérrez como autor material, Renato López como autor intelectual, y Melissa Palma y Claudio Riveros como cómplices.
Reunión previa
En el juicio también declaró un perito telefónico, quien -según fuentes de La Radio- habría establecido una reunión entre los dos imputados como autores del crimen, en cercanías del Sporting de Viña del Mar, para concertar un pago de 5 millones de pesos.
Asimismo se espera que esta semana declare Luis Alarcón, formalizado por otra causa vinculada a una toma ilegal en los predios del empresario asesinado.
Be the first to write a comment.