Fuente: Bio Bio
El Ministerio de Obras Públicas, durante la tarde de ayer lunes, se refirió a las medidas a seguir tras el daño registrado en el puente El Olivo que provocó una congestión kilométrica en la Ruta 5 Norte, a la altura de La Calera en la región de Valparaíso. Indica Bio Bio.
“Debido al paso de un vehículo que no respetó la altura máxima permitida del Paso Superior El Olivo (Hijuelas), se generó un grave daño en las vigas y la consecuente desestabilización de la estructura”, explican acerca de las causas de lo sucedido.
Como medida para restablecer el tránsito por la zona “se ha implementado un cierre preventivo en el Kilómetro 108 de la Ruta 5 en dirección al sur (Santiago), mientras que en la ruta 60 CH está cerrado el enlace El Olivo, ambos para todo tipo de vehículo“.
Como alternativa inicial, los usuarios de ambas vías deberán tomar desvíos de tránsito en los enlaces anteriores y posteriores a esta zona, indicaron.
Adicionalmente, para habilitar el tránsito en el sector superior de la estructura, se instalará un puente mecano de una calzada unidireccional que privilegiará el tránsito hacia la costa y que se espera que esté operativo antes de dos semanas.
Según información entregada por Radio Bío Bío Valparaíso, ya no se registran tacos kilométricos, pero sí algo de congestión en La Calera a raíz de que por ahí se desvían muchos vehículos.
Be the first to write a comment.