Fuente: Adn

Durante la jornada de este viernes 4 de enero se llevó a cabo la formalización de dos sujetos presuntamente involucrados en la desaparición de un taxista en Viña del Mar.

La desaparición de Juan González Farfán, que fue reportada el pasado 13 de enero, es atribuida a dos personas que actualmente serán objeto de investigación.

Los detenidos que fueron puesto a disposición de la justicia son Daniel Alejandro Silva Huerta y un menor de edad que también habría participado en el hecho.

Ambos cuentan con antecedentes previos. El primero de ellos estaba siendo buscado por delitos relacionados al tráfico de droga, mientras que el adolescente, ya mantenía una medida cautelar de arresto domiciliario total por robo.

Por orden del Ministerio Público, Silva deberá cumplir prisión preventiva y el menor quedó con internación previsoria. Los cargos en contra son por secuestro calificado.

El detalle de la formalización

El magistrado Rodolfo Moreno decretó estas sanciones debido a la gravedad de los hechos y señaló que la libertad de los señalados constituye un peligro para la sociedad. Esta decisión llega a pesar de que no existen pruebas claras que permitan establecer participación en el delito.

En el Tribunal acogieron la solicitud por parte de la Fiscalía y decretaron un plazo de 120 días para el desarrollo de la investigación. Además, se ingresará a Daniel Silva al centro de detención preventiva Santiago 1.

Desde la Policía de Investigaciones de Chile entregó detalles sobre este procedimiento y la formalización de los dos sujetos involucrados en la desaparición del taxista en Viña del Mar.

“El Ministerio Público cambió la tipificación del delito a secuestro a raíz de los antecedentes proporcionados por la PDI“, explicaron desde la Brigada de Homicidios.

Además, señaló que la investigación cuenta con “elementos científico-técnicos”, lo que les permite recabar la información necesaria para esclarecer el delito.