Fuente: Soy Valparaíso

El Juzgado de Garantía de Viña del Mar condenó a 20 años de presidio al hombre acusado de violación y abuso sexual reiterado contra dos niñas, ambas menores de 14. Indica la nota de Soy Valparaíso.

Según detalló Fiscalía, los delitos fueron cometidos en contra de las dos hijas de su cónyuge, durante los años 2010 y 2018 en distintos domicilios de la Región de Valparaíso, en Viña del Mar, Quilpué y Limache, como también en un domicilio de Puerto Varas.

La fiscal Jefe de Viña del Mar, Vivian Quiñones, a cargo del caso, presentó durante las dos semanas de juicio la prueba de cargo que permitió acreditar ante el Tribunal los hechos y la participación del acusado en los mismos.

Finalmente, la Sala del Tribunal Oral en Lo Penal de Viña del Mar, entregó el veredicto condenatorio en contra del acusado por el de violación en contra de persona menor de 14 años, abuso sexual infantil, violación propia, en contra persona mayor de 14 años, usando fuerza o intimidación. Todos ejecutados en calidad de autor, de forma reiterada y en grado de consumado. Indica la nota de Soy Valparaíso.
Además el Tribunal acogió la agravante solicitada por el Ministerio Público por haber cometido los delitos por el encargado de educación y cuidado de las menores.

“Llevar a cabo un juicio de esta naturaleza implica un gran esfuerzo, en primer lugar para las víctimas, quienes debieron comparecer al Tribunal de Juicio Oral, como también a todos aquellos testigos y peritos cuyo testimonio fue fundamental para poder formar convicción en el Tribunal de una condena. Lo importante de esta condena además, es que el imputado deberá cumplir a lo menos 20 años de una pena efectiva en un centro penal y sólo después de este tiempo, puede haber una posibilidad de pedir algún beneficio intra carcelario”, explicó la fiscal Jefe de Viña del Mar, Vivian Quiñones, tras la lectura de sentencia.