Funcionarios del Grupo de Operaciones Especiales de Carabineros (GOPE) tuvo que desalojar el Salón de Honor de la municipalidad de Valparaíso mientras se desarrollaba un polémico acto conmemorativo por los
60 años de la Revolución Cubana.

“RT @JorgeSharp: Por razones de seguridad se ha puesto fin de forma anticipada al acto que respecto a Cuba realizaban organizaciones sociales en Salón de Honor de @MunicipioValpo. Carabineros informó aviso de bomba y recomendó medida. Exigiremos investigación y esclarecer hechos.”, comentó en su cuenta oficial de Twitter el alcalde del puerto, Jorge Sharp.

De acuerdo a los antecedentes que se manejan, la actividad logró desarrollarse por algunos minutos, pero por recomendación de Carabineros los participantes, integrantes de varias organizaciones sociales, tuvieron que salir del recinto municipal de Valparaíso.

Cabe mencionar que la secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez, criticó esta actividad, llamando al jefe comunal del puerto a preocuparse de los problemas reales de la gente de la comuna.

Asimismo, el diputado de (RN) Andrés Celis llegó hasta la Contraloría para indagar sobre el uso de recursos públicos en esta actividad, solicitando que se pronuncie sobre si es legal o no este tipo de actos, donde estaban invitados representantes de la embajada de Cuba en nuestro país.

CH / Aton Chile