Fuente: Bio Bio

Esto luego de contar con una nueva herramienta que fue certificada por el Instituto de Salud Pública y que permite que los profesionales de salud a contar de este lunes comiencen a operar en una marcha blanca tomando muestras de salivas a la población para detectar el Sars CoV-2. Indica la nota de Bio Bio.

Así lo indicó la tecnóloga médica, Alejandra Rodríguez, encargada del laboratorio antes mencionado, quien además explicó que los profesionales iniciaron un estudio de comparación entre la toma de muestra tradicional, donde se ingresa a la vía naso faríngea con un hisopado, versus expulsar dos cantidad pequeñas de saliva a un frasco de toma de muestra, no siendo invasivo de esta forma.

Esto ayudará a tomar más expeditamente el test a niños, niñas y también a adultos que se toman el examen de forma frecuente.

Este nuevo sistema de toma de muestra inició un proceso de marcha blanca en el Servicio de Alta Resolutividad (SAR) que actualmente funciona para pacientes con síntomas respiratorios en la comuna de Quillota.

Recordemos que en dicha comuna también se comenzó a tomar hace un tiempo atrás el test de antígenos, siendo pioneros una vez más sumando este PCR de saliva, permitiendo detectar la presencia del covid-19 por distintas vías.