Fuente: Soy Valparaíso
Prácticamente un año de retraso presentan los estudios elaborados por los dos consorcios que apuntan a obtener la licitación del tren rápido entre Santiago y el Puerto (TVS y el consorcio formado por Agunsa, FCC y Talgo) debido a su detención por parte del MOP, que argumenta que la actual pandemia impide el desarrollo de esta fase del proyecto. Indica la nota de Soy Valparaíso.
“Las dos iniciativas de trenes de Santiago-Valparaíso fueron declaradas de interés público en 2019 y se encuentran actualmente en etapa de proposición. Debido a la crisis sanitaria del Covid-19 y sus consiguientes restricciones, en este momento los estudios de ambas iniciativas se encuentran suspendidos”, comunicaron desde la Dirección General de Concesiones a El Mercurio de Valparaíso.
Marisa Kausel, gerenta general del primer consorcio, explica que los estudios están suspendidos a raíz de la inestabilidad que produce la pandemia para avanzar con los estudios mínimos que requieren estos proyectos, “por ejemplo, necesitamos hacer levantamiento de datos para los estudios de demanda, y eso solamente se puede hacer en épocas de flujo de tránsito normal, por lo que hoy es imposible”.
Lee más en la edición de hoy de El Mercurio de Valparaíso.
Be the first to write a comment.