Fuente: Soy Valparaíso

Si bien este último fin de semana un sistema frontal afectó a la Región de Valparaíso, el período de lluvia fue corto pero intenso. Desde la Dirección Nacional de Aguas aseguraron que en promedio se acumularon 22,6 mm de agua desde el viernes en la zona. Indica la nota de Soy Valparaíso.

Según informó el director regional de la Onemi a La Estrella de Valparaíso, Mauricio Bustos, “en términos generales la región no tuvo situaciones de mayor o mediana complejidad”.

La Provincia de Valparaíso, registró poco más de 15 milímetros de agua caída , principalmente en Valparaíso y Viña del Mar, aunque rápidamente el agua escurrió dando paso a un día soleado.

“Una de las características de este tipo de precipitaciones, tipo chubascos, que era parte de los que estaba señalado, son periodos cortos, pero de alta intensidad que provocaron precipitaciones en Viña del Mar y Valparaíso y que dejaron en algunos momentos una cantidad importante de agua en calzada pero luego declinaron no generando mayor afectación”, dijo Bustos.

Sin embargo, en cuanto a la cantidad de agua caída, la zona más afectada de la región fue Los Andes y la provincia de San Antonio. En esta última, fueron 40 milímetros los registrados, mientras que hacia el interior, la ruta 60 CH registró algunos deslizamientos de tierra que significaron que la Onemi decretara alerta amarilla para la comuna.