Fuente: Meganoticias
El pago de este impuesto se realiza directamente en cada Municipalidad, y va en directo beneficio económico de los municipios. Indica la nota de Meganoticias.
Por ley, los conductores de vehículos particulares deben renovar su Permiso de Circulación entre el 1 de febrero y el 31 de marzo, aunque de manera excepcional, el año 2020 este plazo se amplió debido a la pandemia del coronavirus.
¿Cómo se hace el trámite?
Por esto, una vez iniciado el plazo de pago se recomienda consultar de manera online si es que el Municipio correspondiente cuenta con esta opción.
Si existe esta modalidad, es importante contar con los siguientes requisitos:
- El Permiso de Circulación anterior (año 2020) pagado en la municipalidad.
- Si la placa patente registra multas informadas por el Registro Civil al 30 de noviembre de 2020, podrá pagarlas solo en caso que la municipalidad permita dicho pago por Internet.
- El Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP), comprado por Internet antes de pagar el Permiso de Circulación.
- La Revisión técnica y de gases debe estar vigente al día del pago de Permiso de Circulación.
- El Registro de Pasajeros Infractores (RPI) será consultado por Internet antes de pagar el Permiso de Circulación.
- Padrón del vehículo.
Multas pendientes
Uno de los requisitos más importantes para realizar el trámite es no contar con mutas de tránsito pendientes, por lo que primero se debe consultar el estado de la patente. Indica la nota de Meganoticias.
Para ello, solo basta ingresar al buscador del Registro Civil y escribir el número de la placa patente. La plataforma está actualizada con la información al 30 de noviembre.
Be the first to write a comment.