Fuente: Soy Valparaíso
La Municipalidad de Valparaíso a través de sus 15 Oficinas Municipales de la Zona (OMZ) continúa con una serie de operativos de desparasitación e instalación de microchip para las mascotas en los cerros de la ciudad. Este plan se desarrolla solo los miércoles y jueves de enero y febrero entre las 10:00 y 13:00, en total son 25 cupos disponibles por día y las inscripciones se deben realizar con antelación en las OMZ de cada cerro. Indica la nota de Soy Valparaíso.
El encargado de la sección de fauna urbana del departamento de Medio Ambiente del municipio, respecto al modo de inscripción del operativo señaló “los vecinos y vecinas de Valparaíso pueden acceder mediante las oficinas de modelo de confinamiento, que son las oficinas zonales que están repartidas por todo Valparaíso, se inscriben, tenemos un aforo máximo de 25 por día”.
La iniciativa forma parte del trabajo realizado por la Alcaldía ciudadana con el propósito que los habitantes de los cerros de Valparaíso no bajen al plan para desparasitar y tomar otras medidas de cuidados para sus mascotas. Los vecinos porteños agradecieron la continuidad del operativo indicando que esta iniciativa beneficia a quienes no tienen muchos recursos para cuidar a sus animales. indica la nota de Soy Valparaíso.
Be the first to write a comment.