Fuente: Soy Valparaíso

El día de hoy las autoridades regionales entregaron su evaluación luego del fin de semana de año nuevo transcurrido en la Región de Valparaíso. Indica la nota de Soy Valparaíso.

A propósito de esto, señalaron que el fin de semana fueron controladas 370 mil personas, mientras que en cuanto a vehículos en carreteras se fiscalizaron 22 mil vehículos, correspondientes a las 49 mil personas.

En este sentido, el seremi de Salud Francisco Álvarez detalló que se cursaron 700 sumarios, correspondientes a per

sonas provenientes desde Santiago, como así también de personas pertenecientes a las comunas de Viña del Mar, Valparaíso y Concón que no cumplieron con la normativa vigente en la fase 2.Otro dato que da paso a la preocupación, es el de aumento de contagios producido durante el fin de semana.

“Ahora nos pondremos más estrictos, aquellos que no cumplan serán detenidos. Porque claramente, este nivel de contagio con ocho comunas en paso dos y otras a punto de retroceder como Putaendo, San Felipe, Llay Llay, Nogales y Cabildo. Valparaíso y Viña del Mar, los que incluso podrían retroceder a fase 1 y eso nos tiene realmente muy preocupados”, señaló Álvarez.

En esta tónica, la autoridad sanitaria sostuvo que a pesar de estas cifras y de por medio el polémico permiso de vacaciones “no nos vamos a relajar, seguiremos teniendo nuestro gran filtro en carreteras”.