El concesionario Terminal Pacífico Sur (TPS) del puerto de Valparaíso, aseveró que ha cumplido con todos los puntos pactados con los trabajadores eventuales, además de entregar las ayudas convenidas en el acuerdo para que puso final a la movilización.

“Se entregó la totalidad del programa de ayuda dispuesto en favor de trabajadores eventuales activos al día 15 de noviembre. Se entregó un aguinaldo de Navidad, gift cards, cajas de mercadería y el préstamo que forman parte del referido programa de ayuda”, indicaron en un comunicado.

Asimismo, la compañía remarcó que las operaciones del terminal se desarrollan con total normalidad y que con el apoyo de sus trabajadores se está atendiendo la totalidad de las naves que recalan en el puerto principal de Valparaíso.

Cabe recordar hoy en la mañana, un grupo de trabajadores portuarios eventuales instalaron barricadas en sectores aledaños al Sindicato de Estibadores de Valparaíso, quienes acusaron el no cumplimiento del acuerdo y que 20 de sus compañeros no o dejan entrar al terminal portuario.

CH / Aton Chile