Fuente: Bio Bio

Las autoridades reiteraron el llamado a las personas a no trasladarse a la zona. Indica la nota de Bio Bio.

Desde las 18:00 horas de este miércoles comenzó a funcionar el doble cordón sanitario en la región de Valparaíso.

Uno fue dispuesto para toda la zona y otro para el gran Valparaíso, que comprende las comunas de Viña del Mar, Valparaíso, Concón, Quilpué y Villa alemana.

Así lo dio a conocer la gobernadora de la Provincia de Marga Marga, María Carolina Corti, quien además dio el inicio al funcionamiento del control sanitario de la ruta Lo Orozco.

Por su parte el coronel Pablo Silva, de la prefectura de Marga Marga, indicó que hay gran cantidad de vehículos queriendo ingresar a la región y que se registra gran congestión producto de aquello.

En tanto, el seremi de salud, Francisco Álvarez, indicó que ya hay una persona detenida por intentar pasar el cordón sanitario en Casablanca en el sector de Veramonte.

El hombre no portaba los permisos correspondientes e intentó darse a la fuga luego de que carabineros se percatara de ello.

Cabe destacar que solo pueden ingresar a la región de Valparaíso las personas que acrediten residencia, que es verificada por Carabineros, o que tengan un permiso laboral, de hora médica o de trámites funerarios.

Son 14 los puntos de control dispuestos en la región. Y ya han sido devueltos más de 11 mil vehículos esta semana a la región metropolitana.