Fuente: Meganoticias

A raíz de esta situación, el Poder Judicial habilitó una página web donde las madres y padres a los que se les adeuda este pago para sus hijos pueden solicitar de manera fácil la retención de los fondos tanto del primero como del segundo retiro del 10%. Señala la nota de Meganoticias.
¿Cómo solicitar la retención judicial?
Para hacer la solicitud se debe acceder al sitio Trámite Fácil del Poder Judicial. Allí puedes seleccionar la retención por el primero o segundo retiro (trámites separados). Para este trámite solo se necesita contar con la ClaveÚnica o con la Cédula de Identidad (RUN y número de serie o documento). No es necesario el patrocinio de un abogado.

Una vez realizado este paso se debe seleccionar la causa “Materia alimentos“, tras lo cual se debe llenar un formulario. Una vez listo se debe hacer click en “Enviar al Poder Judicial”.

Tras este paso se entregará a quien solicitó la retención un mensaje indicando que el trámite ingresó correctamente, el certificado de envío y un código de verificación del mismo.

Con la solicitud de liquidación y retención judicial, el tribunal comenzará la tramitación, cuyo primer paso es reservar los fondos del demandado o demandada hasta que el tribunal genere la liquidación y la solicitud completa. Señala la nota de Meganoticias.